lunes, 4 de febrero de 2013

Truvía®, el endulzante 0 calorías procedente de la Stevia

Tenemos el placer de comunicaros que Azucarera ha firmado un acuerdo marco con AEDN con el fin de aportar conocimiento científico sobre la Stevia y el endulzante Truvía® a los profesionales de la nutrición. 

El uso de la Stevia en alimentos y bebidas está aprobado desde noviembre de 2011 por la EFSA (European Food Safety Authority), máxima autoridad europea en seguridad alimentaria, tras constatar la seguridad de los glicósidos de steviol. De hecho, numerosos estudios científicos han concluido que los glicósidos de la Stevia son seguros, no son cancerígenos, genotóxicos, ni están asociados a ninguna toxicidad en el desarrollo o la reproducción (1). 


La Stevia rebaudiana Bertoni es la variedad que contiene los compuestos glicósidos más dulces (2). De los cuatro principales glicósidos de la Stevia: (dulcósido A, rebaudiósido C, rebaudiósido A y esteviósido) el rebaudiósido A es de 250 a 450 veces más dulce que la sacarosa, siendo el de mayor poder endulzante de todos los componentes de estas hojas. 


Truvía® se elabora únicamente con la parte más sabrosa de la Stevia (con no menos de 95% de rebaudiósido A). Es por tanto, un endulzante de origen vegetal y con un sabor muy agradable. 


Hace poco más de un año, en España sólo se podía elegir entre el dulzor natural o calórico, como el azúcar, o el dulzor artificial o acalórico (sacarina, ciclamato, aspartame, acesulfame, etc.) Sin embargo, con Truvía®, que cuenta con la garantía de Azucarera, nuestros pacientes tendrán la posibilidad de elegir un endulzante proveniente de la planta de Stevia y con 0 calorías. 


Truvía® es un endulzante especialmente adecuado para personas que padecen sobrepeso y la obesidad, ya que contribuye al control calórico de la dieta. Del mismo modo resulta de gran utilidad para pacientes con diabetes ya que, además de no añadir calorías, no tiene efectos negativos en la homeostasis de la glucosa ni de la presión arterial. Igualmente, Truvía® es un endulzante que pueden tomar con total seguridad tanto las mujeres embarazadas, como personas con enfermedad Celíaca, ya que a diferencia de otros edulcorantes, no contiene maltodextrinas ni gluten. 


El endulzante Truvía® tiene una textura cristalina muy similar al azúcar y es apto para su uso en la cocina. Truvía® está disponible en tres formatos: en cajas de 40 y de 80 sobrecitos de 1.5 g y en botes de 270 g para servir con cuchara. 


Más información en www.truvia.com.es

Puedes seguir Truvía en Facebook pinchando aquí y en Twitter pinchando aquí 


Referencias científicas: 


(1) European Food Safety Authority (EFSA), Parma, Italy. Scientific Opinion on the safety of steviol glycosides for the proposed uses as a food additive. EFSA Journal. 2010; 8(4):1537. 

(2) Brandle JE, Starratt AN, Gijzen M. Stevia rebaudiana: Its agricultural, biological, and chemical properties. Can J Plant Sci. 1998; 78: 527-36.

No hay comentarios: