sábado, 2 de febrero de 2013

EFAD - The Voice of the Dietitians in Europe

Compartimos con todos un precioso y alentador documento elaborado por la EFAD.

Encuéntralo en la Web de la AEDN: aquí.

La voz de los dietistas en Europa define toda su esencia.

En el documento se profundiza sobre la ambición de la EFAD, el Código ético, la misión de la EFAD, la visión particular del escensario. Agradece a los partners, explica la estructura y anuncia la agencia inmediata.También evidencia los socios (la AEDN es, por supuesto, socia).

Incluye un párrafo que traemos aquí porque es muy inspirador: 

What’s the importance of dietitians for a healthy Europe?
Dietitians give evidence based advice about food and nutrition for the promotion of health, prevention of disease and for the diagnosis, treatment and management of nutrition related disorders. Dietitians may supervise the preparation and service of food, develop modified di-ets, participate in research, and edu-cate individuals and groups on good nutritional habits. Dietitians work at local and national levels advising on nutritional policies and provide reliable and trustworthy information to inform decision makers. The goals of dietitians are to provide medical nutritional intervention, and advise on tasty, attractive, and nutritious food for patients, groups and communities.

En español viene a decir: 
¿Cuál es la importancia de los dietistas en la salud en Europa?
Los dietistas dan consejos basados ​​en la evidencia científica acerca de la alimentación y la nutrición que promocionan la salud, previene enfermedades y están capacitados para el diagnóstico, tratamiento y manejo de los trastornos relacionados con la nutrición. Los dietistas pueden supervisar la preparación y el servicio de alimentos, desarrollar dietas, participar en la investigación y educar a los individuos y grupos en los buenos hábitos nutricionales. Los detistas trabajan a nivel local y nacional y asesoran sobre las políticas nutricionales y proporcionan información fiable y de confianza para informar a los responsables de decisiones. Los objetivos de los dietistas son proporcionar una intervención nutricional médica, y asesoramiento sobre la comida sabrosa, atractiva y nutritiva para los pacientes, los grupos y las comunidades.


No hay comentarios: