lunes, 6 de febrero de 2012

Nutrición Ortomolecula, postura del GREP

Postura oficial del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AEDN) en relación a la “Nutrición Ortomolecular” *

El GREP-AEDN desaconseja encarecidamente la llamada “Nutrición Ortomolecular” porque se trata de una terapia que no está basada en datos científicos contrastados y porque fomenta el uso dosis muy altas de vitaminas, minerales y otras sustancias. El alto consumo de dichas vitaminas, minerales u otras sustancias entra en conflicto directo con los niveles superiores de ingesta tolerable que recomiendan no superar tanto el Institute of Medicine (IOM) y el Food and Nutrition Board (FNB) de Estados Unidos (organismo de referencia a nivel mundial en cuanto a Ingestas Dietéticas de Referencia) como la European Food Safety Authority (EFSA), debido a que se han observado efectos adversos tras su ingesta tanto a corto como a largo plazo. 

La  “Nutrición Ortomolecular” puede calificarse como una propuesta paracientífica, engañosa, fraudulenta y potencialmente peligrosa. 

Acceder al documento extenso pinchando aquí. 


*Autores/as: Julio Basulto, Eduard Baladia, Maria Manera, Mercedes Sotos, Maria Blanquer, Juan Revenga.
Revisores: Andrea Gil, Ismael San Mauro, Pilar Amigó. Grupo de Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AEDN).

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA! Vaya tonteria...
Respetando las rutas metabólicas la toma de vitaminas hidrosolubles no tiene ningun efecto segundario.
¿A quién os queréis atacar?