miércoles, 9 de marzo de 2011

Un mar de salidas profesionales

Os trasladamos la carta que hemos recibido firmada por Vanesa Barrios Fernández, Presidenta del Comité Organizador y Científico, y José Miguel Soriano del Castillo, Presidente del Comité Científico, del I Congreso Internacional de Estudiantes en Nutrición Humana y Diética. 

También queremos desearles mucha suerte, esperamos que sea un éxito y trasladarles desde este blog nuestro apoyo y aplauso. 


Los días 7,8 y 9 de abril de 2011 tiene previsto celebrarse en Valencia el I Congreso Internacional de Estudiantes en Nutrición Humana y Dietética- I Olimpiada Nacional de Nutrición, bajo el lema "Un Mar de Salidas Profesionales".

La Asociación de Dietistas Nutricionistas Universitarios (ADINU) de la Universitat de València será la encargada de organizar este evento. La ciudad de Valencia debido a su privilegiada situación geográfica, facilidad en las comunicaciones con toda España, exquisito enoturismo y gastronomía; que la hace devota del buen gusto, los sabores tradicionales y la innovación culinaria y caracterizada por la riqueza de unas recetas tan ricas como saludables, cuyo secreto reside en los productos naturales del mar y de la huerta, así como amplia oferta cultural (Ciudad de las Artes y de las Ciencias y el Museo Príncipe Felipe, Bioparc, Jardín Botánico, Jardín del Río Turia, Jardines del Real-Viveros, Paseo Marítimo y las Playas de la Malvarrosa, Cabañal y Las Arenas) espera acoger a un gran número de participantes y asistentes en este I Congreso Internacional de ADINU.

Este I Congreso pretende ser una ventana abierta a las salidas profesionales de la profesión del dietista-nutricionista, exponiendo al estudiante, de esta rama de la salud, de las diferentes y variadas especializaciones que pueden existir en ella, y con la cual pueda encauzar su futuro profesional. Los asistentes observarán las actividades, funciones y una visión subjetiva de cada especialización. Es un enfoque de dietistas-nutricionistas para futuros dietistas-nutricionistas, donde la interacción y la complicidad entre profesionales y estudiantes ayudarán a dirigir con paso firme y sincero el destino que espera a una profesión en su ayuda para vencer las enfermedades nutricionales y la búsqueda de la mejora de la salud, divulgación y la cooperación. En muchas de las ponencias se reflejará la gran ayuda de estos profesionales en equipos multi e interdisciplinares.

Además se desarrollarán varias mesas redondas que permitirán ahondar en la formación de postgrado de estos profesionales mediante Másteres Oficiales, así como la ayuda docente y divulgativa que han tenido las Asociaciones de Estudiantes Universitarios en Nutrición Humana y Dietética en nuestro País. Además se contará con la participación de miembros de otros países que nos darán su visión de la incorporación en el mercado laboral de los dietistas-nutricionistas a nivel europeo e internacional.

En este Congreso se realizará también, y por primera vez en nuestro país, la I Olimpiada Nacional de Nutrición como una competición por equipos de estudiantes universitarios de la titulación en Nutrición Humana y Dietética, matriculados en cualquier Universidad del territorio nacional, sobre conocimientos acumulados, en donde se evaluarán habilidades, destrezas y aptitudes de los participantes, para responder a una serie de preguntas durante media hora. Esta Olimpiada es una competencia científica que busca motivar a los alumnos en el estudio e interés en la ampliación de los conocimientos en nutrición y alimentación, tanto a nivel básico como aplicado.

El Comité Científico del Congreso trabaja con ilusión en un programa atractivo, que recogerá las más importantes salidas profesionales donde los dietistas-nutricionistas desarrollan actualmente su actividad profesional, haciendo hincapié en las novedades de los ámbitos científico, académico y laboral para el futuro. Para ello se contará con ponentes de prestigio y dilatada experiencia a nivel nacional e internacional. Además se cuenta con la posibilidad de la presentación de resúmenes para comunicaciones orales y escritas que permita la relación con otros profesionales.

La imagen principal del congreso se trata de un Barco de la Alimentación como modelo gráfico-cromático en la educación alimentaria, en un mar como es el Mediterráneo, cuyas aguas rodean a esta ciudad, y cuya proa se dirige hacia un futuro soleado y prometedor, la cual refleja la profesionalidad de los dietistas-nutricionistas, siendo referente para los demás profesionales de la salud. Este Congreso cuenta con el aval de la Universitat de València, la Asociación Española de Dietistas Nutricionistas (AEDN) y del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa), entidades a las cuales nuestra Asociación tanto debe, y que ha permitido profesionalizar y enfatizar la trayectoria de antiguos compañeros cuyo trabajo en favor de la salud ha ayudado a nuestra sociedad en los últimos años.

Esperamos poder contar contigo en Valencia en la Antigua Escuela de Magisterio "Ausiàs March" de la Universitat de Valencia (C/Alcalde Reig, 8) los días 7, 8 y 9 de abril de 2011.

1 comentario:

Maria dijo...

Me parece una iniciativa estupenda para compartir conocimientos, conocer otros compañeros y establecer metas comunes. La unión hace la fuerza!!

Ojalá siga habiendo encuentros como este en distintos lugares de España