lunes, 20 de diciembre de 2010

La Junta de la AEDN informa:

Una vez remitido a los interesados, queremos que todos los asociados de la AEDN seáis partícipes de la carta que recibieron los dietistas-nutricionistas en Cataluña como respuesta a solicitudes de información por parte de d-n.

Como sabéis, Cataluña fue una de las dos Asociaciones que no se acogió a los nuevos estatutos aprobados en Asamblea General. Ante la lógica solicitud de información de d-n en Cataluña, los miembros de la Junta de la AEDN se dirigieron a ellos para manifestar lo siguiente:

Apreciados dietistas-nutricionistas residentes en Cataluña:
Representantes de los Colegios Profesionales y Asociaciones de sus respectivas Comunidades Autónomas, miembros de la Junta de Gobierno de la AEDN queremos hacer constar que:

1. Enterados en su día -de igual modo que los directos de la ACDN-, TODAS las Asociaciones y Colegios Profesionales han actuado en tiempo y forma para seguir colaborando con la AEDN, en el nuevo marco estatutario aprobado por todos en Asamblea General celebrada en Barcelona el pasado 2 de octubre de 2010.

2. Los plazos, formas y requisitos han sido los mismos para todas las Asociaciones y Colegios Profesionales.

3. Se avisó reiteradamente a TODAS las Asociaciones y Colegios Profesionales de la consecuencia del incumplimiento de los requisitos: abandono de la AEDN.

4. A determinadas asociaciones (incluida la ACDN) se les facilitó, no una, si no TRES prórrogas para evitar el abandono de la AEDN.

5. Las asociaciones que transcurridos plazos y prórrogas no adecuaron su situación al nuevo marco estatutario dejaron, POR DEFINICIÓN de los estatutos de la AEDN, de formar parte de la misma.

6. La AEDN NO HA ECHADO NI EXPULSADO A NINGUNA ASOCIACIÓN. Han sido los directivos de la ACDN quienes, POR VOLUNTAD PROPIA se han apartado al no querer adecuar sus estatutos a los aprobados en Asamblea en Barcelona el pasado 2 de octubre de 2010.

7. Se avisó reiterada y amistosamente de las consecuencias de no realizar la adecuación.

8. Ante la información que la ACDN hace llegar a sus socios, a nuestro juicio falsa y que conduce al socio a una situación de desamparado y desprotección, reiteramos la puesta a disposición de los documentos, correos y demás pruebas que estimen oportuno para aclarar esta situación.

9. La voluntad de los firmantes es seguir posibilitando a la ACDE un marco de diálogo.

10. Como compañeros y colegas profesionales, lamentamos que tengáis que pagar dos cuotas a partir de enero, pero queremos hacer un llamamiento particular a cada uno para seguir contando con vosotros en la AEDN como socios de pleno derecho, algo que no habéis dejado de ser, pese los directivos de la ACDN hayan decidido que la ACDN abandona la AEDN.

Con este escrito deseamos dar por cerrado los continuos intentos de los dirigentes de la ACDN en confundir y tergiversar la realidad de los hechos acontecidos, con el propósito de evitar por todos los medios cumplir con los nuevos Estatutos de AEDN.

Los demás Colegios y Asociaciones Profesionales también estudiaron a fondo los estatutos y determinaron sin lugar a dudas de que se trata de un proceso legal y transparente.

Con la esperanza de que este escrito sea acogido con el espíritu aclarador y conciliador con el que fue redactado, se despiden los representantes de los 5 Colegios Profesionales que actualmente están constituidos en España y de las 8 Asociaciones Autonómicas que hemos apostado con pleno conocimiento legal por seguir en el marco de diálogo y encuentro entre todos llamado AEDN.

Firmado:

Alma Palau, Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana.
Chayo Ezcurra, Colegio Oficial Dietistas-Nutricionistas de Navarra.
Eva Gosenje, Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Cantabria.
María González, Asociación Galega de Dietistas-Nutricionistas.
Laura Carreño, Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León.
Eva Pérez, Asociación de Dietistas-Nutricionistas de la Rioja.
Juan Revenga Frauca, Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón.
Mª José Ibáñez, Asociación de Diplomados en Dietética y Nutrición de Euskadi.
Manuel Moñino, Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de las Islas Baleares.
Marta García Díaz, Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla la Mancha.
Ramón de Cangas, Asociación de Dietistas-Nutricionistas del Principado de Asturias.
María Martín, Asociación de Dietistas-Nutricionistas de las Islas Canarias.

No hay comentarios: