viernes, 17 de diciembre de 2010

Éxito en las jornadas vascas


Como recordaréis, la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Euskadi (ADDENE) organizó en colaboración con ELIKALTE (Asociación Vasca de Alergias Alimentarias) unas jornadas sobre Nutrición y Alergias Alimentarias  el pasado 26 y 27 de noviembre en Bilbao.  María José Ibánez, presidenta de la ADDENE nos cuenta que la experiencia fue realmente positiva. “Fue una oportunidad para los afectados y sus familias de conocer de boca de especialistas información teórica y científica de última hora”. Pero recalca María José que “también fue una gran oportunidad para nosotros, los técnicos, porque conocimos s en primera persona testimonio de afectados que nos contaron detalles, anécdotas, dificultades cotidianas. Y trucos que te dan que pensar”.

La asistencia a las charlas superó las treinta personas muy implicadas e interesadas, y el resultado se reveló como una fórmula muy acertada. “Se trata de optimizar recursos”, nos explica María José, “porque aunamos esfuerzos las dos asociaciones y nos repartimos responsabilidades  tanto a nivel económico como de recursos humanos, pero el resultado lo compartimos”. De hecho, la ADDENE nos adelanta que está pensando en un futuro encuentro similar con la Asociación del Cáncer, “esta es la fórmula: unirnos asociaciones y compartir necesidades y logros”.

Por cierto, nuestro compañero Julio Basurto fue el gran reconocido de las jornadas. “Logró una conexión con el público magnífica y a pesar de tratar un tema muy científico, el público se sintió muy cómodo escuchando y entendiendo el mensaje”. 

María José no quiere perder la oportunidad de ofrecer a todo aquel que necesite algunas pistas sobre cómo organizar este tipo de simposios a dos, "si necesitas asesoramiento o que les resuelva alguna duda, estoy a su disposición". 

No hay comentarios: