jueves, 11 de noviembre de 2010

Utilización del Logo del Profesional

Tenéis a vuestra disposición en  la Web el Documento Director de Cesión de la Marca Dietista-Nutricionista Se trata del reglamento sobre el uso de la marca colectiva de Dietista-Nutricionista se acompaña con un documento con las Condiciones de uso de la marca, en el que con ejemplos prácticos se distingue el buen uso del mal uso. 


El documento es el resultado del trabajo de una comisión de trabajo conformada por diferentes miembros de la Junta de AEDN. En él se hace especial hincapié en la necesidad de que nosotros mismos nos defendamos ante el intrusismo profesional. Sucede, como en otras profesiones, que titulados que no lo son en Dietética y Nutrición ejercen el oficio sin tener el respeto y la consideración que debieran a los especialistas que nos hemos formado y titulado en el oficio. Por eso, igual que sucede en otras profesiones -ahí está la copa y la serpiente del farmacéutico  y la vara de Esculapio como símbolo de la Medicina- los dietistas-nutricionistas tenemos nuestro propio emblema gráfico: el sol, dos espigas y una rama de olivo.   


"En la lucha contra el intrusismo es necesario promover el corporativismo", afirma tajante Giuseppe Rusolillo, presidente del a AEDN, para añadir, "los ciudadanos tienen que percibirnos de manera inmediata, tienen que tener una imagen que asociar a nuestra profesión. Contamos con la ventaja de que nos saben comprometidos con su salud, les caemos bien, tenemos buena fama en la sociedad, por lo que con mayor motivo han de reconocerse a los dietistas-nutricionistas de los que no lo son". 


La razón por la que al documento de uso se le acompaña un archivo que distingue el buen uso del mal uso se centra en la necesidad de ser garantes de la marca. El uso comercial por parte de un dietista-nutrucionista del logo no es acto baladí. Ha de ser correcto, ha de ser ético y ha de ser deontológico, por eso, en palabras del presidente de la AEDN "somos muy rigurosos con su cesión, es la manera de garantizar que el logo va a servir para aquello que se ha creado, que si bien promueve la imagen del dietista-nutricionista, sobre todo protege al profesional, y con ello, al ciudadano". 

6 comentarios:

manolito de balteiro dijo...

hola¡¡

pues bien para empezar a que los ciudadanos nos empiecen a distinguir, es necesario tener un instrumento identificativo, como por ejemplo una tarjeta universal para poder llevarla encima o colgarla del uniforme.
Esta iniciativa de unificación debe ser promovida por la AEDN.
GRACIAS

Alimenta't dijo...

Considero fundamental que entre todos construyamos una imagen pública de profesionales rigurosos y cohesionados. Estupendo trabajo!

Alba dijo...

Hola! No se si os pasará a todos, pero en el documento, el anexo 1 sale en blanco... Me interesaría tenerlo, a ver si podéis hacer algo. Muchas gracias!

Social Media Strategist dijo...

Hola Alba. Podrías se más concreta. Es que no logro saber a qué documento en concreto te refieres.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

Perdón por la consulta anterior, no había acabado de leer el documento.
Como annexo figura la declaración jurada.

Queda todo aclarado.

Un saludo

vidaydietasana dijo...

hola,

a mi también me parece genial tener un logo que nos identifique a todos como profesionales competentes que somos, sin embargo, el uso que se puede dar del logo me parece muy limitado.

Según lo que he visto, no puedo poner el logo de la asociación en una tarjeta de visita, si lleva el logo de mi empresa... lo dicho muy limitado!

Un saludo a todos!