miércoles, 3 de octubre de 2012

Encuesta sobre EDC

Encuesta sobre el uso de las competencias europeas dietéticos (EDC) y sus indicadores de rendimiento.


Estas invitado a comentar sobre el uso del EDC dentro de Europa. Estos estándares de competencia ofrecen un punto de referencia para todos los involucrados en educación, entrenamiento y supervisión de nuevos dietistas en el momento de entrar en la profesión en Europa. Por favor se consciente que esta es una encuesta separada de la consulta de la EDAC, la cual solicita comentarios para dietistas trabajando en un nivel avanzado.

La Federación Europea de Dietistas Asociados (EFAD) adoptó el EDC en 2009 con el fin de que los dietistas que califiquen en cada uno de los 31 países de Europa alcancen el umbral estándar de competencia y tengan la capacidad de apoyar iniciativas para mejorar la salud nutricional, incluyendo la posibilidad de una práctica segura y competente a través de las fronteras de Europa. Después de tres años es importante realizar un estudio para averiguar si el EDC ha cumplido sus objetivos, los cuales son:

● Identificar un nivel mínimo o una línea base de competencia que refleje el conocimiento, las habilidades, y el entendimiento que el dietista en Europa deberá haber alcanzado en el momento de su calificación.

● Describir las formas en las que los dietistas pueden usar Indicadores de Rendimiento (PI) para mostrar que ellos están trabajando en una línea de nivel básico de competencia alcanzado en la calificación.

● Proporcionar a las Instituciones de Educación Superior Indicadores de Rendimiento que ellos podrían querer adoptar como apropiados a sus necesidades, por ejemplo, cuando formulan resultados de aprendizaje para sus cursos.

● Proporcionar códigos de colores a las competencias para reflejar la identificación sistemática de los diferentes roles de la dietética, como se identifica en la Academia Europea y Estándares Profesionales para la Dietética (2005).

El estudio consiste en un corto cuestionario online que está disponible hasta el 31 de octubre de 2012 aquí: http://www.thematicnetworkdietetics.eu/everyone/2980/7/0/30



No hay comentarios: