jueves, 23 de agosto de 2012

Carta colegas


Es un placer hacer partícipe a todos nuestros colegas de latinomérica de la presencia de la AEDN en el 16th International Congress of Dietetics, e invitarles a asistir al Workshop en español que el Comité Científico ha decidido incluir en el transcurso del acontecimiento científico más importante del año en nuestra profesión. El Workshop está trabajado por la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, entidad que organizará el próximo Congreso Internacional. Identificado como 8.12. Dieta Mediterránea, el patrón dietético ideal” ha sido programado para el día 6 de septiembre de 15:30 a 17:30 horas. Adjunto encontrarás el detalle de las ponencias y de los disertantes programados. 


Nos congratula protagonizar esta primera ocasión en que la lengua de todos nosotros se va a escuchar en el transcurso de un Congreso Mundial. Darle este espacio al español es reconocerle la importancia de la lengua en la que trabajamos los hispanohablantes; la lengua en que hacemos ciencia. Además, su origen latino la hace merecedora idónea de ser la que transmita el valor dietético de la dieta Mediterránea, la que caracteriza a los pueblos y las culturas bañadas por ese mar símbolo de sabiduría, de civilizaciones y hermandad. Las ponencias en torno a la Dieta Mediterránea se centran en su entidad como patrón dietético saludable e ideal, que según las últimas evidencias científicas puede contribuir a un cambio en las actuales recomendaciones nutricionales. 



Por último, queremos compartir contigo la emoción con la que recogeremos al final del evento la bandera del Congreso. Marcará el punto de partida hacia Granada 2016. Comenzaremos a caminar hacia el 17 Congreso Mundial de Dietética que se desarrollará en España del 7 al 10 de septiembre de 2016. 



Te esperamos en la ciudad de Granada. Hasta entonces, te tendremos informado del trayecto, sus novedades y sus particularidades.

Si necesitas la carta en pdf puedes descargártela de la Web de AEDN aquí



No hay comentarios: