miércoles, 14 de marzo de 2012

Código Deontológico del dietista-nutricionista

Con fecha 14 de marzo de 2012, la Junta de Gobierno de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas ha aprobado el Código Deontológico de la Profesión de Dietista-Nutricionista, fruto de varios años de trabajo por parte de una Comisión de Trabajo creada a los efectos en el seno de la AEDN.

Así, merece la pena resaltar que el Código Deontológico de la Profesión es el resultado de un trabajo serio y riguroso en el que se ha tenido en cuenta la opinión del colectivo de dietistas-nutricionistas del país que voluntariamente han participado a través de las encuestas llevadas a cabo desde AEDN.

El presidente de la AEDN insta a todos los presidentes y presidentas de Asociaciones y Colegios Profesionales de Dietistas-Nutricionistas sometan a votación el Código Deontológico de la Profesión de Dietista-Nutricionista en sus respectivas Asambleas Generales, órganos competentes para otorgar valor y efectividad plena a este documento.

Gracias a todas las personas que han participado en este magnífico trabajo, a los miembros de la comisión, de la Junta de Gobierno de AEDN, socios de AEDN que amablemente han respondido los cuestionarios y otras personas externas consultadas, podemos decir que hoy es un día grande. El día en que los profesionales dietistas-nutricionistas se han dotado de un Código Deontológico, unas normas éticas que señalan la frontera entre la buena praxis y la mala praxis, más allá de lo que marca la legislación, pues se trata de unas normas rigurosas que nosotros mismos nos dotamos y comprometemos a cumplir.

El 14 de marzo de 2012 es sin duda un día histórico para nstra profesión por haber dado un gran paso en el avance de la profesión de dietista-nutricionista.



Descárgate el pdf con el código en la página Web de la AEDN: http://www.aedn.es/resources/804bf642e1e44e9codigodietistanutricionista.pdf

No hay comentarios: