miércoles, 12 de octubre de 2011

La Región de Murcia tendrá Colegio Profesional

Los dietistas-nutricionistas de la Región de Murcia están de enhorabuena.

Su buen trabajo y su compromiso con la sociedad y con su colectivo, se va a ver reflejado con la creación del Colegio de Dietistas_Nutricionistas. Son pocos los meses que les separan a la Asociación (ADINMUR) con el Colegio.

Ésta es la primera fase de una iniciativa que está respaldada por los profesionales que trabajan en el área de la Salud y por las unidades de Nutrición, así como por la Universidad de Murcia y la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

El objetivo es agrupar a todos los profesionales que desarrollan su labor en este ámbito para velar por la nutrición y salud de la sociedad, defender los intereses propios y ordenar el ejercicio de la profesión en la Región. De este modo, se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de adoptar estilos de vida sanos.

Tras la primera lectura, el Gobierno murciano remitirá el Anteproyecto de Ley al Consejo de Salud y al Consejo Jurídico, quienes, tras emitir su dictamen, lo devolverán al Ejecutivo antes de su presentación a la Asamblea Regional, donde se procederá a su debate parlamentario.

No hay comentarios: