martes, 14 de junio de 2011

Las mesas redondas del Congreso

En nuestro afán por ir desengranando el programa científico que os presentamos en el primer boletín del Congreso en Valladolid los miércoles, Bittor Rodríguez nos describe a vista de pájaro lo más novedoso de las mesas redondas del Congreso:

- El D-N en cooperación para el desarrollo: excelente campo de trabajo para el D-N, poco o nada contemplado hasta ahora en los congresos, en el que nos contaran experiencias en primera persona.

- Etiquetado y publicidad alimentaria ¿información o desinformación?: se hablará sobre la regulación de los mensajes de carácter nutricional o de salud en el etiquetado: cómo se regulan, aprueban o rechazan, cómo se adapta (o no) la industria alimentaria a esta normativa y si informa bien o no y cuál es el efecto final: la percepción de los consumidores sobre alimentos funcionales.

- El grado, el posgrado y la formación a lo largo de la vida: se abordara las novedades que el grado en Nutrición Humana y Dietética trae en cuanto a la formación y a la profesión.

- Riesgos alimentarios: contaminantes y salud: se abordaran los alimentos como fuente de substancias toxicas además de nutrientes ¿puede la contaminación alimentaria motivar cambios en el consejo dietético?

- Nutrición personalizada y genes: cómo el perfil genético puede llegar a determinar qué patrón alimentario nos favorece o perjudica.

Te recordamos que hasta el 6 de julio puedes aprovechar la tarifa reducida. Infórmate aquí. 

No hay comentarios: