jueves, 19 de mayo de 2011

Alianza Ibero Americana de Nutricionistas

Los países de América Latina, Portugal y España han constituido la Alianza Ibero-Americana de Nutricionistas para promover la profesión de nutricionista en los países de Ibero-América, darnos apoyo, promover nuestras profesiones evitando así a los que practican el intrusismo profesional y, sobre todo, crecer científicamente a través de la Alianza haciendolobby a nivel mundial.

En calidad de coordinadora de la Alianza se queda Portugal y como Secretaria General Brasil. 

La firma tuvo lugar el 13 de mayo de 2011 en la ciudad de Lisboa. 

Esta unión certifica que la ciencia une y que la profesión tiene objetivos comunes, con independencia de fronteras, de lenguas y de realidades, todos somos dietistas-nutricionistas comprometidos con nuestra sociedad a la cual queremos atender, queremos mejorar e incluso queremos servir. 

La unión de todos nos hace más fuertes y nos ayuda a todos. No es fácil lograr ponernos de acuerdo. Cada cual tiene sus puntos de vista, sus necesidades y sus importancias, sin embargo, el esfuerzo por buscar el bien común y por encontrar aquello que nos une, que es mucho, merece la pena. Ahora somos más. Los d-n españoles tienen que saber que serán recibidos y entendidos en toda Iberoamérica, y que existe un lugar de encuentro para todos: la Alianza IberoAmericana. 

Es una satisfacción poder trabajar desde la unión, hacer alianzas. Ese es el espíritu de la AEDN y así se manifestó en el encuentro que Giuseppe Rusolillo y Manuel Moñino, en calidad de sus representantes. Lograron una gran Alianza con muchísimo futuro. 

No hay comentarios: