lunes, 11 de abril de 2011

Curso de APPCC en el Colegio de Navarra

El pasado viernes y sábado, los d-n de Navarra estuvieron citados al curso dirigido por la d-n Arantza Ruíz de Las Heras , presidenta del Colegio de D-N de Navarra,  sobre "El sistema de APPCC en la restauración colectiva: bases para su implantación y gestión.


Este curso está acreditado por la Comisión  de Formación continuada de Navarra del Sistema de Acreditación de la formación continuada de las profesiones  sanitarias en el Sistema Nacional de Salud y suponen 2,16 créditos. Es a la respuesta a una demanda de los propios colegiados, que responde a la creciente introducción de empresas de restauración en centros escolares, de trabajo y hospitales escuchada desde el grupo de trabajo de formación continuada del colegio.
Con la organización de este curso, se proporciona al Dietista-Nutricionista los conocimientos y actualizaciones temáticas necesarias para desempeñar eficazmente las funciones propias del Dietista en empresas de restauración colectiva.
En las dos sesiones teóricas se incluyeron conceptos y textos legales y se discutió sobre modelos prácticos, también se ejemplificaron diseños de sistemas APPCC, se analizaron las evaluaciones de riesgo y las medidas correctoras. Se concluyó con la evaluación de las guías de buenas prácticas y las dificultades del mantenimiento. 



No hay comentarios: