lunes, 21 de marzo de 2011

II Foro de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas



Ya es evidente la celebración en Toledo del II Foro de la AEDN. Faltan solo tres días para que comiencen dos jornadas de trabajo, en el contexto del Primer Encuentro de Dietistas-Nutricionistas.


El jueves 24 y el viernes 25, se reúnen los miembros de las Juntas Directivas de la AEDN y de las Asociaciones y Colegios autonómicos de Dietistas-Nutricionistas para debatir sobre la cohesión y el futuro del colectivo de Dietistas-Nutricionistas en España. Las reuniones de estas jornadas se desarrollan a puerta cerrada, pues se trata de debates estratégicos, análisis críticos y reflexiones internas.


Es el II Foro de Debate de la historia de la AEDN.


El primero tuvo lugar en Palma de Mallorca y el resultado de aquel fue que hoy el colectivo de dietistas-nutricionistas liderado por la AEDN y apoyado estrechamente por Colegios y Asociaciones autonómicas, se ha posicionado como referente para el resto de colectivos sanitarios y la industria agroalimentaria, y está cada día más proximo a las administraciones autonómicas y nacionales, y a otros organismos internacionales. Ejemplo de ello es que España tomó el testigo a Japón para organizar el próximo Encuentro Mundial de d-n que tendrá lugar en Sevilla en 2016.


El Foro será inaugurado a las 16.00 del día 24 por Berta Hernandez, directora general de Salud Pública de Castilla La Mancha, y por Pilar Cervera, presidenta de honor de la AEDN, Giuseppe Rusolillo, presdente de la AEDN, Manuel Moñino, vicepresidente de la AEDN, y Marta García, organizadora del Encuentro y anfitriona como presidenta del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: