martes, 23 de noviembre de 2010

Incorporación del D-N en el Servicio Navarro de Salud

El Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Navarra (CODINNA) está de enhorabuena. Tal y como desde allí cuentan, "en nuestro continuo afán por abrir oportunidades a los dietistas-nutricionistas, desde hace unos meses CODINNA ha intensificado sus relaciones y contactos con el departamento. de salud del Gobierno de Navarra. Asimismo, hemos realizado una serie de reuniones con todos los grupos políticos que tienen representación parlamentaria, con el fin de explicarles nuestros antecedentes formativos, situación actual y futuro dentro del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. El futuro está condicionado por la no presencia en el Anexo de la Ley Foral 11/92, de 20 de octubre, reguladora del régimen específico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por lo que no podemos ser incluidos dentro del organigrama público". .

Narran desde CODINNA que la ronda de encuentros culminó el día 20 de octubre con la presencia de una representación del Colegio en una sesión de trabajo de la Comisión de Salud del Parlamento. La portavocía la ejerció la presidenta del colegio, quien explicó con detalle, mediante una presentación y con material adjunto para todos los grupos, "nuestra situación pasada, presente y la problemática para acceder a un futuro con presencia pública. La acogida fue muy buena por parte de todos los grupos, tanto es así que, tras un periodo de estudio y reflexión, y en una nueva sesión de trabajo, la Comisión de Salud votó por unanimidad una moción que insta al Gobierno a incluir la figura del dietista-nutricionista en la Ley Foral 11/92, requisito previo para poder crear la categoría en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea."

Más cerca del objetivo 

"Esto, como podéis imaginar, es un paso muy positivo que pone en marcha el complicado y, muchas veces, lento, engranaje del proceso legislativo. Ahora nos toca ser optimistas, a la par que prudentes, y esperar la resolución del Gobierno ante esta situación".

En definitiva, CODINNA ha dado ya el primer paso en el proceso de incorporación del dietista-nutricionista en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

No hay comentarios: