martes, 18 de diciembre de 2012

Comité Científico AEDN

Informe de resolución sobre la creación del Comité Científico de la AEDN (2013-2014)

Finaliza el concurso de méritos al Comité Científico de AEDN

La AEDN ya cuenta con un Comité Científico compuesto íntegramente por dietistas-nutricionistas que promoverán las ciencias de la Nutrición Humana y Dietética en base a la evidencia. 

Por primera vez en la historia de nuestra profesión hemos sido convocados a un concurso de méritos que ha permitido consolidar un Comité Científico que abraza todos los ámbitos de la nutrición y dietética.

Es importante destacar que este Comité Científico está vivo, es decir, se renovará cada dos años con el fin de que todos podamos aspriar a formar parte de él.

A este mail le acompaña un PDF en el que se desarrolla con detalle el procedimiento que se ha seguido para resolver la convocatoria que se realizó a los dietistas-nutricionitas asociados a la AEDN para conformar el Comité Científico.

En defintiva, el procedimiento, el jurado, el esfuerzo y cariño que se ha puesto en el desarrollo, y por supuesto, el alto nivel demostrado por los candidatos y candidatas concluye en que hoy, la AEDN cuenta con un Comité Científico de primer orden.

Un Comité Científico cuya valía es posible demostrar con datos, cifras y documentación que acreditan el profundo conocimiento de las materias de cada uno de sus miembros.

2013 un año clave

A escasos días de que comience el próximo año, con pertinencia de calendario, comenzará a funcionar el Comité Científico. Como podéis leer en el pdf que se adjunta, que sirve de documento oficial, todavía hay vacantes para cubrir, pero será a partir de ahora el propio Comité quien se encargue y decida cómo realizar su cumplimiento.

A partir del 2013, todos los posicionaminetos científicos de la Fundación AEDN y del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas estarán desarrollados por el Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento Científico de la AEDN y contarán con la revisión del Comité Científico, otorgando más rigor a la voz científica a la Nutrición Humana y Dietética.

2013 va a ser un año clave para la AEDN. Es la fecha en que se va a conformar la Fundación y el Consejo General, obedeciendo la orden expresa y votada por unanimidad en la última Asamable General. 

En el horizonte tenemos un año muy importante que va a representar la confirmación de que el dietista-nutricionista es un agente de la salud homologado. Todo apunta a que van a ser buenas nuevas, y la joven profesión, que ha logrado ser reconocida por Bolonia conduce en el camino. La salud y su cuidado, las medidas preventivas y el conocimiento científico son cada día más protagonizadas por dietistas-nutricionistas.

No hay comentarios: