viernes, 26 de octubre de 2012

Alertamos de un posible fraude

Queremos compartir con todos vosotros y vosotras un posible fraude, muy desagradable, porque se trata de oferta de trabajo fraudulenta. 

La cuestión es que el fraude fue detectado en un colegio profesional y la responsable del colegio procedió como os comunicamos a continuación:


Hola a todos, 

Me pongo en contacto con todos vosotros para comentaros un problema que se nos está planteando, alertaros por si os ocurre también a vosotros y solicitaros opinión a cerca de una oferta de empleo para Dietistas-Nutricionistas que sospechamos pueda ser un fraude. En ella se solicitaba un D-N para una clínica gestionada por psicólogos para un tratamiento multidisciplinar de los pacientes. 

Nosotros a raíz de una serie de emails de socios, nos hemos alarmado bastante y puesto a investigar, el caso es que la empresa en cuestión mandó estos emails a "los seleccionados": 


El mail que se recibe: 
Estimada Sra/Sr. 

Por medio de la presente le comunico que tras la finalización de la fase de recepción de curriculums, con un total de 234. Se ha realizado una selección exclusiva de 45 candidatos. El objetivo de este mail es comunicarle que se encuentra entre las personas seleccionadas. 


Los pasos a seguir en el proceso de selección son los siguientes. 


1. Cumplimentación y envío por mail del anexo 1. Fecha límite jueves 25 de octubre. 

2. El Anexo II consiste en una dieta tipo para caballero y otra para señora, así como una serie de orientaciones oportunas para seguir la dieta adecuadamente. Dicha dieta, dado su origen, posee algunas características típicas de la alimentación americana, así como carece de ciertos alimentos específicos de nuestra alimentación mediterránea. Realiza los cambios que creas oportunos (señálalos en rojo para diferenciarlos de los existentes) para que según tu criterio, sea una dieta perfecta. Y genera dos menús que den respuesta a la dieta planteada. Fecha límite de entrega viernes 26 de octubre. 
3. Asistir al curso “Procesos de cambio, abordaje psicológico”. 
- Fecha: Sábado 27 de octubre 
- Horario: 10-13 horas 
- Lugar: C/Expósitos 1, entreplanta B. 
- Coste: 35 € . Se abonará en metálico al inicio del curso. 
- Consideraciones: 
- Enviar mail para confirmar asistencia. 
- No se podrá realizar el curso, sino se ha recibido los anexos I y II. 
4. El mismo sábado por la tarde, nos entrevistaremos con aquellas personas seleccionadas. Dicha comunicación se realizará telefónicamente. Via mail se comunicará su situación personal respecto al proceso de selección. 
5. La persona seleccionada, así como aquellas tres que estén en espera para nuestros próximos proyectos, será informada a lo largo de la siguiente semana. 
Esperamos que sea la persona seleccionada, y en un futuro podamos contar con usted. Suerte. 
Un saludo. 
En... a 23 de octubre de 2012 
Gerente Vital Valladolid 

Vistas estas prácticas, que desde cualquier punto nos parecían un abuso. Nos pusimos a buscar información y una de nuestras vocales nos hizo llegar los siguientes datos: 

1. Esa clínica no existe, no saben de ella nada ni en registro mercantil, de empresas ni nada. Buscando por internet he visto que existe en Guatemala y por ahi, pero no aqui! En Salamanca hay una clínica Vital, pero en plan de estética. Les he llamado y por supuesto que no van abrir mas clínicas en ningún lado...

2. He buscado la sede del sitio donde supuestamente van a impartir el "curso de formación". Corresponde a una asesoría llamada Picunches S.L. Buscando sobre ellos, aparece en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid de 13 de enero de 2011, como una empresa con varias infracciones...


3. He hablado con todos los departamentos posibles de la Junta, y es totalemnte ilegal los cursos previos a una entrevista, claramente.


Os comunicamos que estamos procediendo a investigar y tomar las medidas oportunas. 

No hay comentarios: