sábado, 8 de septiembre de 2012

AEDN en Sydney,bitácora de viaje. Día 5

Hoy es el día grande para la AEDN en Sydney. Giuseppe, nuestro presi, ofrece la última conferencia. Lo hará en inglés y sobre un tema técnico y de fondo. El título: Positioning the profession. Doing what it takes. Lo lleva muy preparado así que estamos tranquilos, con nervios, pero tranquilos.

Terminado la exposición será el turno de España, de la AEDN, de todos nosotros. Este éxito lo será de todos los dietistas-nutricionistas de la AEDN. De su esfuerzo y su compromiso. Luego os lo cuento. Antes, os voy a trasladar el testimonio de Maria José Ibáñez, secretaria de AEDN y presidenta del Colegio de Euskadi, y de Nancy Babio, sobre el encuentro que mantuvieron ayer con la Asociación japonesa de dietistas y su explicación de cómo hicieron frente a las necesidades de la población tras el tsunami.

Cuenta Nancy que lo más reseñable es que el Gobierno nipón llamó a la asociación de dietistas para encargarles que fueran ellos quienes decidieran los menús y la manera en que había que alimentar a la población afectada. Les buscaron y depositaron la confianza en ellos, sobre los dietistas japoneses recayó la resonsabilidad de atender a una población asustada, muy heterogénea, con necesidades nutricionales. Maria José por su parte describe el orden con el que se conforma todo, y quiere contar que el Congreso de Japón le fue otorgado en su país el galardón al mejor congreso celebrado en 2008. El de 2016 también lo será. Aprenderemos de los mejores. :)

Luego sigo y os cuento la clausura.

No hay comentarios: