domingo, 26 de agosto de 2012

Twinning dietitians around the world

Twinning dietitians around the world
Una iniciativa de AEDN: de Sydney2012 a Granada2016 Dietistas hermanados alrededor del mundo

Dietistas hermanados alrededor del mundo

En septiembre de 2008 la AEDN fue elegida en Tokio frente a otras cuatro candidaturas Organizadora del XVII International Congress of Dietetics.
En septiembre de 2012 la AEDN recogerá el testigo en el Congreso de Sydney y asumirá el liderazgo mundial a lo largo de 4 años que culminarán en 2016.
En septiembre de 2016 Granada acogerá XVII International Congress of Dietetics.

Aunque la fecha parezca muy lejana, en el momento en que el mes que viene se cierre en Sydney el XVI International Congress, la AEDN se convertirá en anfitriona, organizadora y referente mundial del encuentro de los dietistas los próximos cuatro años.

El Congreso busca profundizar en los conocimientos, compartir sabiduría y reconocerse como profesionales con iguales necesidades y parecidos éxitos. Para lograr que el Congreso de Granada se convierta en un foro ejemplar es importante que quienes conformamos la AEDN lo sintamos como propio. Para ello, os proponemos hermanar a los dietistas-nutricionistas alrededor del mundo.
El hermanamiento: qué es, compromiso, ventajas

La iniciativa, que será presentada en Sydney, consiste en que dietistas-nutricionistas de la AEDN se ofrezcan como contacto para un colega extranjero que quiera venir a Granada para participar en el Congreso de 2016. Se convertirán en 'twin' durante los próximos 4 años.

El compromiso que asume el d-n se limita a atender sus preguntas de información de manera on line. Se convierte en un apoyo para el twin, manteniéndole informado y respondiendo a sus dudas sobre el congreso o lo que surja. La información precisa para responder con datos la recibirá el d-n de la AEDN de manera pormenorizada y explícita. No existe ninguna otra obligación.

Los d-n de la AEDN lograrán gracias a su generoso compromiso un 40% de descuento en la inscripción del congreso.

Si quieres hermanarte: rellena este formulario (entra aquí).


AEDN en Syndey: stand, ponencias, clausura
El stand en Sydney es low cost y sostenible. Comparte localización con la Asociación Australiana y con la Organización del Congreso. El corner está cerrado en paredes y techo con tela negra de algodón con el logo pintado. En el interior una peana luminosa sostiene un cubo de metacrilato con el código QR de la web del Congreso impreso en todas sus caras. El visitante olfateará aceite virgen muy aromático y escuchará música de guitarra española y castañuelas. A la salida del 'cubo' se le invita a introducir sus datos en uno de los dos ordenadores para recibir actualizaciones sobre el ICDgranada2016 y solicitar, si quiere, el hermanamiento con un d-n de la AEDN.

En lo referente a las ponencias, la AEDN suma cinco, una diaria y la clausura. La primera es el día 5, cuando un representante de la AEDN desarrollará: 'Advancing the profession ‐ marketing dietitians and dietetics in the international arena'. El día 6, se ofrecerá una ponencia en español sobre Dieta Mediterránea, una novedad y una gentileza de los organizadores que han querido darle voz al idioma de Cervantes y de latinoamérica. El día 7, se expondrá 'The International Confederation of Dietetic Associations ‐ Have your say'. El día 8, día de la clausura, por la mañana se ofrecerá la ponencia 'Positioning the Profession – Doing What it Takes'.

Y, por fin, el acto de clausura, en el que la AEDN recogerá la bandera del Congreso Mundial y presentará el XVII International Congress of Dietetics. Granada va a ser el Congreso de la sostenibilidad. El stand ha adelantado con su ejemplo la posibilidad de ofrecer información sin abusar de los recursos, entendiendo la temporalidad, la relación con la naturaleza, el uso racional de los materiales y la atención satisfactoria de las necesidades apoyándonos en las personas y en las nuevas tecnologías, sin olvidar lo importaten: la naturaleza. En definitiva, una vez más, los d-n van a demostrar estar a la vanguardia de la salud y la alimentación proponiendo: going to sustainable eating.

Dudas y sugerencias: twinning@icdgranada2016

No hay comentarios: