jueves, 14 de junio de 2012

Jornada sobre Alimentación y Nutrición en Deportes Emergentes organizado por el (CODiNuCoVa)

El pasado sábado día 9 de junio, 48 personas tuvieron la oportunidad de escuchar en primicia la Jornada sobre Alimentación y Nutrición en Deportes Emergentes organizado por el (CODiNuCoVa).

Los ponentes  centraron sus exposiciones en ofrecer pautas dietético-nutricionales en deportes como el maratón, triatlón o ironman en las diferentes modalidades que se encuentran disponibles para competir, tanto a nivel amateur como profesional. Teniendo en cuenta el incremento de estas actividades en todo el territorio nacional e internacional, resulta primordial el hecho de actualizar las bases de alimentación y suplementación en este tipo de eventos con el máximo rigor científico para los profesionales que tratan a los competidores y con ello ayudar a alcanzar sus objetivos.

En la parte práctica se realizó un taller para poner en práctica todo lo aprendido donde, además de contar con alimentos de uso ordinario, se contó con la colaboración de Maxinutrition, empresa especializada en nutrición deportiva, comprometida a maximizar el rendimiento deportivo a través de la seguridad, el respaldo científico y la eficacia probada, para conocer, los diferentes tipos de suplementación que podemos utilizar.

Una parte de la jornada sirvió para conocer, cómo evaluar los diferentes marcadores bioquímicos en la analítica del deportista y así realizar un plan de alimentación más personalizado.

No hay comentarios: