miércoles, 9 de mayo de 2012

El 100% es más que el 15%

"Entre el 10 y el 15 por ciento de la carga lectiva de los estudios de farmacia está relacionada con temas de alimentación y nutrición, lo que convierte al farmacéutico en el profesional de la salud con la formación más dilatada en este campo". Así comienza la propaganda de un congreso que los Colegios de Farmacéuticos han realizado. Ahora que la nutrición y la alimentación, nuestras disciplinas, están poniéndose de moda (y les pueden reportar dinero) les interesa a los farmacéuticos. 

En esa propaganda olvidan un pequeño detalle: el dietista-nutricionista es el profesional de salud (reconocido por el RD 433/1988) con 4 años de formación, igual que el licenciado en Farmacia. Pero además, el dietista-nutricionista tiene el 100% de su carga lectiva de los estudios -en los mismos 4 años que el de Farmacia- está destinado al conocimiento en profundidad de la alimentación, la nutrición y la salud. 

El 100% es más que el 15%. 

Somos profesionales de la salud reconocidos, con prestigio. Somos la voz más independiente del panorama actual para hablar sobre dietas, productos y acciones nutricionales. Somos la voz más prestigiosa porque no nos hemos vendido. Porque en nuestras consultas NO se venden productos milagro. Porque hemos defendido hasta llegar al Tribunal Supremo nuestro compromiso con la salud pública. 

Nosotros, los dietistas-nutricionistas, SI SOMOS los profesionales con más y mejor formación sobre dietética y nutrición. Y además, los dietistas-nutricionistas SI SOMOS los profesionales que en el ejercicio de su profesión demostramos honestidad. No somos mercantilistas, no vendemos productos milagro. Nuestro discurso y nuestras actuaciones nos avalan. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo he leido esta noticia y me quedé perpeja por tales afirmaciones tan rotundas sobre la cualificación del farmeceútico para ejercer de Dietista-Nutricionista.