jueves, 29 de septiembre de 2011

Éxito del curso de Acreditación para Antropometristas Nivel I de la ISAK

Nancy Babio, en nombre de la Comisión de Formación de la AEDN, nos informa del éxito del CURSO DE ACREDITACIÓN PARA ANTROPOMETRISTAS DE NIVEL I DE LA ISAK (The International Society for the Advancement of Kinanthropometry) realizado los días 16, 17 y 18 de septiembre del 2011, en el marco del Programa de Formación continuada acreditada para Dietistas-Nutricionistas.

El curso ha sido posible fruto del Convenio gestado recientemente con el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC). Ambas entidades creyeron conveniente establecer un marco de colaboración entre sí en relación a temas de formación, investigación e intercambio de información, relativos a la educación física y el deporte. Asimismo, entre los objetivos de este convenio se considera interesante posibilitar vías de colaboración en aspectos de  organización conjunta de cursos especializados en aquellos temas que puedan ser de interés mutuo para ambas entidades. 

Dado que el número de interesados superó ampliamente el aforo, y han quedado muchos dietistas-nutricionistas en lista de espera, la comisión ha previsto lanzar nuevamente otro curso de nivel I el próximo mes de febrero. En otoño del 2012, existe la posibilidad de hacer otro de Nivel II, para aquellos que ya han realizado el Nivel I

Cabe destacar que este curso de 20 horas fue acreditado por 3.2 créditos de formación continuada por el Consell Català de Formació Continuada de les Professiones Sanitàrias(CCFCPS). Por otro lado, recordar que los cursos que bareman en la administración pública son exclusivamente cursos acreditados por este organismo entre otros organismos oficiales.

La Comisión desea  agradecer  el enorme trabajo  de la secretaría técnica que ha corrido a cargo del D-N Jordi Sarola  la cual, en algún momento,  se vio desbordada por tanto interés en este campo por parte de los D-N.

Muchos profesionales sanitarios no D-N  también mostraron su interés, sin embargo, no le permitimos su inscripción, dado que el convenio firmado y el objetivo de la Comisión  de formación a lo largo de la vida es ofrecer acciones formativas sólo y exclusivamente para D-N. 

Nancy quiere agradecer en particular a los responsables del INEFC y a los voluntarios que se prestaron como modelos,  a quienes se les tenían que medir antropométricamente para que los alumnos del curso pudieran examinarse y obtener la acreditación por parte de la ISAK.

La Comisión anuncia que en breve comunicará las actividades que tiene programadas.

No hay comentarios: