miércoles, 8 de junio de 2011

Addene en el Parlamento Vasco

María José Ibañez Rozas, presidenta del ADDENE -EGEDDEko lehendakaria, tomó la palabra el 8 de junio de 2011 ante el pleno del Parlamento Vasco. Maria José compareció en calidad de representante de los dietistas-nutricionistas vascos para exponer ante las fuerzas políticas reunidas en el poder legislativo el pasado, el presente y el futuro de los d-n. 

Narró la realidad de una profesión joven, que se enfrenta a múltiples problemas, entre los cuales, destacó " el intrusismo profesional –una problema para nuestro colectivo- y la falta de plazas en sanidad pública –un problema para toda la sociedad-". 

En su presentación dio a conocer el camino recorrido por los dietistas-nutricionistas hasta llegar al momento actual "en el que estamos a escasos meses de poner en marcha nuestro Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del País Vasco", señaló Maria José y adelantó, que "también en estos meses veremos nacer el". Consejo General de Colegios de Dietistas-Nutricionistas de España". 

Su intervención terminó con una invitación concreta a los representantes políticos: "como ven, hemos recorrido parte de un largo camino, pero aún tenemos mucho por andar. Les pedimos que nos den su apoyo y que caminen a nuestro lado", concluyó la presidenta. 

Podéis leer la comparecencia completa en este documento.

Cuando tengamos el archivo audiovisual lo colgaremos.

No hay comentarios: