viernes, 13 de mayo de 2011

Noticias del El Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa)

Nos cuenta Carlos Ferrando Ramada, responsable de comunicación del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (), que el CODiNuCoVa ha firmado dos importantes y ambiciosos acuerdos.

El primero es un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Tormo. El objetivo es la preparación,  diseño, ejecución y puesta en marcha de un Programa de Prevención Cardiovascular Online gratuito, de ámbito autonómico y nacional, con la finalidad primordial de lograr una amplia divulgación de los recursos, proyectos y actuaciones fundamentales a tener en cuenta en materia de salud y prevención. La duración del Programa Online será de 12 meses.

El segundo es un Marco de Colaboración entre el Colegio y la Asociación Española contra el Cáncer en la Junta Provincial de Alicante. El objetivo de establecer unos cauces para la realización, en común, de actividades de divulgación, de formación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes.

Los objetivos del presente convenio marco van dirigidos a:

a) La promoción de Actividades en torno a la promoción de una alimentación saludable y adecuados estilos de vida.
b) Promoción de Seminarios y Cursos que deberán ser impartidos por profesorado especializado en la materia y que versarán sobre temas de interés para las distintas personas que constituyen ambas instituciones.
c) Fomentar la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones relacionadas con su actividad.
d) Promover convenios específicos entre AECC Junta Provincial de Alicante y CODiNuCoVa.
e) Cualquier otra actividad que, en el ámbito de éste Convenio, redunde en beneficio mutuo.

Todos los que estéis interesados en conocer más sobre estas iniciativas, podéis dirigiros sin compromiso a prensa@codinucova.es y preguntar por su Carlos Ferrando, el Responsable de prensa del Col.legi Oficial de Dietistes i Nutricionistes de la Comunitat Valenciana.


1 comentario:

Maria dijo...

Hola.

Soy María una dietista-nutricionista de Castilla y León y asociada a la AEDN.
Acabo de ver un anuncio en la televisión de dietas de adelgazamiento de la revista "Pronto", en el anuncio incitan a probar la dieta de Beyoncee y Jennifer Lopez y hacen como una especie de reto para ver quien es la que pierde más kilos en dos meses.

Escribo el comentario en este post porque no he encontrado ningún otro foro de la Asociación donde poder comentar este tema.

Me parece vergonzoso que se haga ese tipo de publicidad en televisión y me gustaría que desde la asociación se diera un toque a esta revista.

Muchas Gracias

Un Saludo