jueves, 5 de mayo de 2011

La Dieta Dukan: el Ministerio alerta a la población y utiliza nuestro documento

Os contábamos el otro día que el Ministerio de Sanidad, leído y analizado el documento del GREP-AEDN sobre la Dieta Dukan lo había hecho suyo, avalando la información al introducirla en su Web, en concreto en el espacio destinado a la Estrategia NAOS.
A partir de ese momento, os queremos informar que los autores del documento: María Manera, Eduard Baladía y Julio Basulto, nuestros compañeros del GREP (Grupo de revisión, estudio y posicionamiento de la AEDN) han atendido a multitud de medios que preocupados y ocupados por la salud pública han precisado mayor profundidad de la voz discrepante con la tan popular dieta. Tan popular que ocupó la entrevista de portada del principal dominical de nuestro país.
Los dietistas-nutricionistas hemos sido las únicas voces sanitarias en este país que está diciendo a la sociedad que cuidado, que una mala dieta no es inocua, que cuidado que los ejemplos de modelos y actrices no son buenos ejemplos. Hasta tal punto es sensata y científica nuestra postura que cuando se explica y se escucha convence.
Por aquello de felicitarnos, no ya del trabajo bien hecho, sino de que las personas puedan llegar a esta alerta, aquí tenéis algunos links donde se oye la voz de la AEDN.

- En un blog sobre dietas saludables.
- En diversas páginas de facebook, como esta.
- En revista femeninas como esta .
- En páginas Web rigurosas como esta

Nuestra obligación no es hacer campañas contra nada ni contra nadie, sino infomar y formar a la sociedad, estamos obligados a velar por la salud pública, por eso no entramos en foros ni en discusiones, aunque nos hace ilusión y da tranquilidad leer este tuit en el twitter del ministerio:

El método Dukan cumple las características de las dietas fraudulentas y presenta riesgos para la salud

No lo decimos nosotros, lo dice el Ministerio avalando nuestro examen.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hay que luchar hasta el final para que la población que quiera hacer este tipo de dietas, sepa la verdad. Una vez lo sepan, sean capaces de elegir entre hacer una dieta saludable a una dieta desequilibrada y sin fundamento científico.

PD: muchas gracias por poner como ejemplo mi blog www.dieta-saludable. Hay que luchar por esta bonita profesión hasta que se haga justicia.