lunes, 9 de mayo de 2011

@aedninforma

Unas breves indicaciones para que te animes a utilizar este medio de comunicación

Twitter: ofrecer ideas, leer titulares

Twitter es una red social. Un lugar de encuentro en el mundo virtual. Funciona como medio de comunicación no de masas sino de grupos. Alguien trasmite una información que es seguida por aquellos que han decidido seguirla. Bien al evento, a la institución o a la persona.

Los mensajes se reducen a 140 caracteres. Frases cortas con las que el emisor trasmite ideas muy concretas. Los receptores las reciben y pueden hacerse una idea de lo que sucede. Se trata de ofrecer conceptos. Dar y leer titulares.

Seguir y ser seguido
En Twitter no se funciona con reciprocidad. Tú sigues a quien quieras por los motivos que quieras. Y otros tuiteros te seguirán a ti. Si bien hay una manera de rechazar y/o aprobar a quien te sigue, no vamos a meternos en este detalle ahora.

Lo habitual es seguir a quien te interesa, por las razones que quieras, y mirar a quién sigue o quién le sigue la persona/institución que te interesa e ir haciendo una lista propia. Si te cansas de seguirles, o no cumplen tus expectativas, dejas de seguirles.

@aedninforma sigue a instituciones, cargos o personalidades. Se trata de un twitter profesional por lo que no hace seguimiento de amigos/socios/colegas. Y sólo tuitea cuestiones profesionales que atienden al interés, la actividad o los compromisos que definen a la AEDN.

Algunas pinceladas sobre como usar el twitter
RT o retweets, retuitear. Es rebotar un tuit que te parece interesante compartir.
#etiqueta o hashtag. Agrupa tuis de un mismo tema, puede ser un acontecimiento puntual (#aedninformaenLisboa) o un tema a lo largo del tiempo (#dietadukan).
bit.ly Es el agrupador de URL. Las direcciones de Internet son en ocasiones muy largas y se 'comen' los 140 caracteres. Con esta herramienta quedan reducidas así que puedes compartir un pdf, por ejemplo.

Identidad
Para hacerse con una identidad en Twitter es necesario seguir las indicaciones que te ofrecewww.twitter.com

Una vez que tengas tu identidad, puedes acceder a tu twitter. No es necesario una BlackBerry, un iPhone u otra tableta o artilugo. Puedes entrar desde tu ordenador.


No hay comentarios: