martes, 29 de marzo de 2011

Foro de la AEDN, recordando el futuro

El 24 y 25 de marzo de 2011 se recordará en la historia de la AEDN como los días en que se celebró el II Foro. Marta García dio la bienvenida a su ciudad, Manuel Moñino aseguró que iba a empezar un encuentro útil y de futuro, Pilar señaló que era una oportunidad para seguir creciendo y Giuseppe retó a todos a que lo logrado en el Foro sirva  a la sociedad más allá de beneficios particulares. 


El primer día ocupó la tarde desde las 4 hasta la 10, e incluyó la cena-trabajo. A lo largo de estas horas se sucedieron los debates sobre el Posicionamiento Científico, sobre el Código Deontológico y sobre la Percepción por parte del colectivo del hacer de la Asociación. Se sucedieron los debates en los que los asistentes expresaron sus criterios y ayudaron a formar una línea argumental coherente y de consenso. Se demostró el alto nivel de compromiso y de formación de los asistentes. 


Se retomó la sesión de trabajo el viernes 25, pero antes de continuar con el Foro se inauguró el I Encuentro Anual de Dietistas-Nutricionistas. Una conferencia profunda que despertó el interés y el debate sobre la hidratación dio paso a la segunda jornada del Foro. 
Las relaciones con la industria alimentaria y farmacéutica ocupó más de una hora de exposición y debate, en la que se respiró un ambiente de bienestar y coherencia. 


Se interrumpió el Foro para acudir a la conferencia que Manuel Moñino ofreció en el Encuentro sobre el papel de los Colegios Profesionales y la LOPS. 


La sesión vespertina se inauguró con un profundo análisis crítico y constructivo sobre la acción ejecutiva de la AEDN. 
Abierto a todos los asistentes del Encuentro se sucedieron las dos últimas charlas con su coloquio: la necesaria sobre el d-n y su valor añadido en la industria alimentaria, y la esperada sobre el intrusismo profesional. 


Culminó el Foro. Sus actas, sus debates, sus conclusiones, los acuerdos y las cuestiones demoradas ocupará un espacio en la información futura, pero sobre todo, marcarán las acciones futuras. Muy importantes y determinantes, que las iremos viendo. 




En cuanto esté listo el Manifiesto de Toledo lo compartiremos en este espacio. 

No hay comentarios: