miércoles, 16 de febrero de 2011

Grupo de Especialización en Nutrición y Dietética para la Actividad Física y el Deporte (GE-NuDAFD)


 Aunar esfuerzos, unificar criterios de actuación, fomentar el conocimiento y difundir la especialidad de nutrición y dietética para la actividad física y el deporte. Este es el propósito del Grupo de Especialización que servirá de referente para los profesionales implicados en el campo de la actividad física y el deporte. El grupo se puede conocer también como el GE-NuDAFD que responde al nombre completo Grupo de Especialización en Nutrición y Dietética para la Actividad Física y el Deporte. 

José Miguel Martínez Sanz y Raúl López Grueso son los representantes del Grupo de Especialización, y ellos firman la misiva que os ha llegado a todos los miembros de la AEDN a vuestros buzones electrónicos, que nos disponemos a reproducir aquí, en vuestro blog, para reincidir en la invitación a participar en el Grupo. 

Nos indican sus representantes que el GE-NuDAFD persigue los siguientes objetivos: 
Agrupar a dietistas-nutricionistas expertos en el ámbito de la dietética y nutrición en la actividad física (AF) y el deporte.

Los objetivos que persigue GE-NuDAFD: 

-          Agrupar a dietistas-nutricionistas expertos en el ámbito de la dietética y nutrición en la actividad física (AF) y el deporte.

-          Crear una estructura organizada que aborde la problemática de la dietética y nutrición en la AF y el deporte desde un punto de vista integral.

-          Elaborar documentos de consenso de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas sobre de la dietética y nutrición para la AF y el deporte.

-          Realizar tareas tanto de formación universitaria como extrauniversitario, en materia de dietética y nutrición para la AF y el deporte, en el ámbito de la salud y el Alto Rendimiento Deportivo.

-          Trabajar en la investigación de la dietética y nutrición en la actividad física (AF) y el deporte. 


Para poder formar parte de este grupo de trabajo deberás cumplir los siguientes requisitos:

-        Ser socio de la AEDN o Colegio/Asociación Autonómica adscrita a la AEDN.

-   Estar activamente trabajando en el campo de la investigación, en nutrición dietética y actividad física.

-    Ser antropometrista ISAK, nivel 1 o estudios relacionados con la antropometría.

-   Estar trabajando con un grupo de personas que quieren realizar un programa de actividad física o deportistas, en el campo afín a la dietética y nutrición en la actividad física y el deporte, con una experiencia mínima de 2 años de dedicación.


Se valorará de manera positiva: 

       -   Tener la Suficiencia Investigadora o doctorado; mediante el programa de doctorado (DEA) Máster oficial (Tesina del máster).

        -  Comunicaciones a congresos y revistas de carácter científico.


Los interesados e interesadas debéis remitir un correo a ge-nudafd@aedn.es con el CV y datos de contacto: teléfonos y mail. 

Recibidas las propuestas y seleccionados los candidatos se realizará una primera reunión para la toma de contacto y posicionamiento del grupo en torno a tareas y actividades a desarrollar. 

La puesta en marcha de GE-NuDAFD es una oportunidad de mejora y actualización para los d-n, y el fortalecimiento común del colectivo de la manera más difícil pero más honesta: formación y criterio. 

No hay comentarios: