jueves, 17 de febrero de 2011

El Encuentro sale a tu encuentro (la Asamblea general es el sábado)

El Encuentro Anual de Dietistas-Nutricionistas del próximo 25 de marzo en Toledo te quiere. Quiere que vengas a la ciudad de las mil torres. Aunque más adelante os contaremos la visita nocturna que están programando desde el Colegio, es el momento de destacar el programa.

Casi doce horas para multiplicar esfuerzos y avanzar en la profesión
El programa del encuentro es denso, pero los d-n se caracterizan, cada vez es más evidente, por su rigurosidad y su excelencia. Es una profesión exigente y muy humana. Y muy joven. Tan joven que quienes la están dotando de entidad cumplimentaron sus tiempos universitarios hace menos de dos décadas. Por ello, o tal vez no, pero sin duda es necesario multiplicar esfuerzos para avanzar en la profesión.

Así queda reflejado en el programa. A lo largo de doce horas de trabajo, sí, trabajo, se concretan seis conferencias/exposiciones. Todas importantes y atractivas, y por supuesto rigurosas. Destaca la exposición sobre la diplomatura, grado o máster, es decir, la que restará dudas sobre el futuro de la profesión en el marco de Bolonia. Es la primera vez que se va a profundizar en este tema en un foro conformado por d-n, sus primeros y más interesados protagonistas. También destaca la última conferencia del día, la que tiene como hilo conductor el intrusismo profesional. Si bien, la formación es clave para saber hasta qué nivel académico debe exigírsele al d-n, el que solo sea un d-n quien tenga competencia en el campo de la dietética y nutrición deviene de ello.

En fin, que el Encuentro de Toledo sale a vuestro encuentro. Se trata de una jornada densa y profunda, pero de gran interés. El esfuerzo merecerá la pena. Marta nos ha chivado que la noche toledana merece el apelativo, pero en positivo. 

Recordad también que el sábado se celebra la Asamblea General Ordinaria.

No hay comentarios: