sábado, 29 de enero de 2011

Desde Navarra, buenas noticias para los d-n



Trasladamos a todos y todas el escrito de Arantza Ruiz de las Heras, presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra:, y aprovechamos para aplaudir su trabajo.

"Tras la presentación realizada en octubre de 2010 en Parlamento sobre el dietista-nutricionista y la posterior votación unánime de una moción que instaba al Gobierno a incluir al dietista-nutricionista en la Ley Foral 11/92, requisito previo para poder crear incorporarnos en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en diciembre, el Parlamento aprobó la Ley de Presupuestos Generales de Navarra, Ley que se publicó en el BON nº 159 de 31 de diciembre de 2010. En la disposición trigésima primera de esta Ley aparecemos los dietistas-nutricionistas con un párrafo que han elaborado a partir de la presentación en la Comisión de Salud del Parlamento.

“Disposición adicional trigésima primera.-Inclusión de los dietistas-nutricionistas en la Ley Foral 11/1992, de 20 de octubre, reguladora del régimen especifico del personal adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, dentro de los equipos multidisciplinares en atención sanitaria.
Se incluirá a los profesionales dietistas-nutricionistas en la Ley Foral 11/1992 y en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea con incorporación a los equipos multidisciplinares de atención sanitaria en el trabajo de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de enfermedades prevalentes con la intención de trabajar en una atención de calidad e igualdad en la salud pública.”
 Con esta publicación, hemos logrado el primero de los dos objetivos, aparecer en la Ley que nos posibilita la entrada en el sistema público. El segundo objetivo de este proyecto es incorporar al dietista-nutricionista en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Esto costará tiempo y esfuerzo, pero trabajaremos también para conseguirlo, ya hemos abierto brecha con este primer logro."

Enhorabuena a los d-n de Navarra, y para los demás, apuntad: ¡ya hay precedente!

No hay comentarios: