lunes, 13 de diciembre de 2010

FOOD PRO-FIT y el CODNIB

El pasado día 26 de Noviembre de 2010 tuvo lugar en Palma de Mallorca la Conferencia Final del proyecto europeo FOOD PRO-FIT.

La Dirección de Salud Pública y Participación de la Consellería de Salud y Consumo del Gobierno de las Islas Baleares, es el socio líder del Proyecto Europeo “HANCP – a new tool for small and medium size enterprises to reformulate processed foods and meals” - cuyo acrónimo es “FOOD PRO-FIT” -, y en el que el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Illes Balears, ha participado activamente, tanto en el desarrollo de la herramienta como en el pilotaje de la misma en 20 industrias de Mallorca.

El objetivo del proyecto FOOD PRO-FIT se centra en que el consumidor pueda seguir una dieta más saludable en el marco de los hábitos de vida actuales, como la necesidad de comer fuera de casa durante el horario laboral o de ocio. El proyecto FOOD PRO-FIT, tiene como finalidad conseguir que los productos de la industria alimentaria y los disponibles en los menús de comedores escolares, comedores de empresa, hospitales, catering y restaurantes, mejoren su perfil nutricional mediante la reducción de su contenido en sal, azucares libres y grasas saturadas, además de poner el foco en la promoción de platos tradicionales con una calidad nutricional propias de la dieta mediterránea.



Tienes a tu disposición a más información sobre la herramienta y el proyecto. El acceso es gratuito.

El público asistente, entro los que se encontraba la AEDN representada por Martina Miserach pudo conocer más a fondo los fundamentos del proyecto y los resultados obtenidos durante el pilotaje de las industrias seleccionadas. Participaron representantes de la Universidad de Viena, los institutos de investigación IMIM y IUNICS, proyecto europeo FOOD y la AESAN, además del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Illes Balears y la Conselleria de Salud.

Sin duda una gran proyección para los dietistas-nutricionistas tanto a nivel autonómico, como nacional e internacional.

No hay comentarios: