jueves, 6 de enero de 2011

II Foro de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas

En el marco del I Encuentro Anual de Dietistas-Nutricionistas que se celebra en Toledo los días 25 y 26 de marzo de 2011, la Junta de Gobierno de AEDN ha convocado el II Foro de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas.

Organizado por el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha y la AEDN y preparado desde 2008, el foro lleva como lema “cuidar lo que nos hace, para cuidar lo que somos” y tiene previsto reunir a los miembros de las Juntas Directivas de la AEDN y de las Asociaciones y Colegios Autonómicos de Dietistas-Nutricionistas para debatir sobre la cohesión y el futuro del colectivo de Dietistas-Nutricionistas en España.

En el I Foro celebrado en Mallorca en octubre de 2005 solo participaron los directivos de AEDN y de las asociaciones autonómicas. En esta ocasión, el II Foro se abre a todos los socios con el fin de que podamos compartir con todos vosotros las conclusiones de este II Foro de AEDN.

Así, mientras los socios podéis disfrutar del I Encuentro Anual de Dietistas-Nutricionistas (en esta primera edición dedicado a la formación de grado y postgrado), los miembros de las juntas directivas de las asociaciones que forman AEDN se darán encuentro para debatir aspectos relevantes de la profesión y de la AEDN como son, entre otros: el Código Deontológico, el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas, la voz científica de la AEDN, las relaciones con la industria o el papel que debe jugar el dietista-nutricionista en la sociedad española.

El colectivo de dietistas-nutricionistas liderado por la AEDN y apoyado estrechamente por Colegios y Asociaciones Autonómicas, se ha posicionado como referente para el resto de colectivos sanitarios, la industria agroalimentaria y, cada vez más, aproxima sus posiciones con las administraciones autonómicas y nacionales, y con otros organismos internacionales.

Es un momento nuevo para la profesión y necesitamos reflexionar sobre dónde estamos, de dónde venimos, cual queremos que sea nuestro futuro y cómo queremos conducirnos hacia él. Hemos padecido y superado problemas importantes. La AEDN defiende nuestra posición profesional ante multinacionales que continuamente amenazan e intentan callar al colectivo. Tenemos retos enormes para hacer ver a los gobernantes el lugar que por derecho nos hemos ganado y que tanto reclama la ciudadanía. Sin embargo, también existen divergencias dentro de nuestro colectivo que nos desgastan y dispersan de los objetivos, y que es necesario identificar y solucionar.

I Encuentro Anual de Dietistas-Nutricionistas 
Te animamos a que te inscribas al I Encuentro Anual de Dietistas-Nutricionistas y darte cita con todos los directivos de las asociaciones/colegios autonómicos y de AEDN para participar de las conclusiones del II Foro de AEDN, que se presentarán el sábado 26 de marzo de 2011 de 9,00 a 11,00 horas en el marco de una Asamblea General de la AEDN.

Te recordamos que la inscripción cuesta 40 euros y puedes beneficiarte de una inscripción reducida de 20 euros si te inscribes en el V Congreso de la AEDN Valladolid 2011 antes del 20 de marzo de 2011.

Puedes acudir a la Asamblea General el 26 de marzo de 2011 sin necesidad de estar inscrito en el I Encuentro Anual de Dietistas-Nutricionistas. Próximamente, la Junta de Gobierno de la AEDN convocará en forma la Asamblea General de la AEDN.

No hay comentarios: